RONIN GAMES | EQUIPO


Imagen equipo Ronin Games


QUIÉN SOY

Soy Helena Niño. Tengo 38 años. Soy de A Coruña aunque actualmente resido en Zaragoza (ambas ciudades en España) y soy programadora de videojuegos.


ORIGEN DE MI MARCA

Mi marca es mixta y está formada por el de "identificador" RONIN, el "apellido" GAMES y un LOGOTIPO en blanco y negro con los caracteres japoneses de la palabra ronin encerrados en un círculo.

Elegí la palabra "ronin" porque es el nombre que recibían, en el Japón feudal, los samuráis "errantes" y, en cierta manera, me siento identificada con ellos. Guerreros, que tras perder a sus señores en batalla o simplemente independizarse de ellos (generalmente porque no compartían el sentido de la ética y el honor de los samurais) vagabundeaban por los caminos volviéndose, muchas veces, mercenarios.

El ronin más famoso de la historia es Miyamoto Musashi quien dedicó su vida a mejorar todo tipo de técnicas, estrategias de combate y a documentarlo. Lo que se conoció como "el camino de la espada".

Debido, sobre todo a Miyamoto Musashi, en el Japón actual, se usa el término "ronin" para referirse a estudiantes que van por libre.

Yo me siento identificada porque hace unos años dejé la investigación (soy Bióloga y Bioquímica y trabajaba en Bioinformática) para desarrollar más la parte de informática de mi trabajo. Empecé a estudiar por la UNED el grado de Ingeniería Informática y tuve la enorme suerte de, en primero de carrera, realizar un videojuego como práctica. Me gustó tanto la experiencia que desde entonces dedico todo mi tiempo y esfuerzo a mejorar en este este campo, a aprender y desarrollar por mi cuenta, trabajando con diferentes motores gráficos, probando diferentes herramientas para modelado digital, cinemáticas, Realidad Aumentada, Realidad Disminuida, etc, buscando perfeccionar el uso de estas, por lo que me considero un poco una "ronin" y veo este Estudio de desarrollo de videojuegos como mi propio "camino de la espada".

El "apellido" GAMES sirve para contextualizar el tipo actividad empresarial a la que me dirijo.

El logotipo es un "marcador" para Realidad Aumentada. Está diseñado para que cualquier dispositivo con cámara que use mis aplicaciones y que apunte al logo proyecte una imagen en 3D superpuesta al entorno.

Los colores que uso (naranja y azul) son un guiño a mi "manga" (comic japonés) favorito, Naruto de Masashi Kishimoto, cuyo protagonista viste estos colores.



PRODUCTOS

Mi producto principal son videojuegos orientados a la "gamificación" de las Ciencias Experimentales: Biología, Bioquímica, Física, etc.., videojuegos orientados a mejorar el aprendizaje del usuario gracias a la motivación que generan.

Mi producto secundario son videojuegos "tradicionales" (RPGs, plataformas, Space shooters, etc..) realizados con una implementación actual (usando Unity3D, Maya, el SDK de Vuforia para la Realidad Aumentada/Disminuida, etc...) pero con un diseño "artesanal" que le da un estilo cercano a la estética de los mangas japoneses y del estudio Ghibli.

Como productos complementarios desarrollo, también, aplicaciones para la visualización de imágenes generadas con Realidad Aumentada y Realidad disminuida para libros de texto o páginas web.